miércoles, 29 de noviembre de 2017

0397 - Los Iracundos - Sin Palabras (LP - 1965)

Sin Palabras (*)
Los Iracundos (**)
Año: 1965
_______________
VIK (RCA) LZ1117 - U$ 20
(*) 2do disco y tiene la particularidad de ser el único disco instrumental del grupo. 
(**) Los Iracundos es una banda de música popular y balada romántica originaria de la ciudad uruguaya de Paysandú. Eduardo Franco Zannier, 'Franco' (+ vocalista, compositor, arreglista), su hermano Leonardo Franco Zannier, 'Leoni' (+ primera guitarra), Juan Carlos Velázquez, 'Juano' (batería, quien todavía sigue en el grupo -11-2017), Juan Bosco Zabalo, 'Bosco' (+ segunda guitarra), Hugo Burgueño, 'Burgues' (bajo electrónico, compositor y coros) y Jesús María Febrero, 'Febro' (+ teclados) fueron los seis integrantes originales del grupo. Puerto Montt es su tema mas conocido. Ver Wikipedia












________________________________________________
.
.
.

5 comentarios:

  1. Podría decirse incluso que se trata del primer disco instrumental del rock rioplatense en general; aun cuando algunos de los temas son covers Surf Rock de standards de Big Band Jazz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por su comentario. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Lástima que no dejó su nombre. ¿Desde donde me escribes? Un abrazo desde la Patagonia!

      Eliminar
    2. Francisco mi nombre, un saludo desde Don Torcuato, Buenos Aires. Gracias por compartir su colección musical, mas teniendo en cuenta que mucho de este material no está disponible actualmente de forma legal.

      Eliminar
    3. Otra acotación mas, creo no es el único álbum instrumental de Los Iracundos, siendo que está también "La música de Los Iracundos" de 1967. En mi opinión eran mejores como un conjunto instrumental, mas aun si los comparamos con otros uruguayos como Los Shakers o Los Mockers, ambos superiores a la hora de componer canciones (aun cuando cantaban en ingles)

      Eliminar
    4. Hola Francisco! Muchas gracias por responderme. Escuché hablar del otro disco instrumental. Creo que un amigo coleccionista lo tiene. Le voy a consultar. Estoy de acuerdo. Tocaban muy bien realmente. Era bastante común en esa época que los grupos tocaran temas instrumentales. Me viene a la mente el Grupo Uno, con su "Duelo al cañón del Diablo" o "Playback" por citar dos temas. No tengo digitalizado el disco todavía, pero en cuanto lo haga lo voy a subir a Youtube y dejaré el link en el post. Gracias nuevamente por comunicarte. Un abrazo!

      Eliminar